Spanisch - Referate

Grashofabi2006
Verfügbare Informationen zu "Spanisch - Referate"

  • Qualität des Beitrags: 0 Sterne
  • Beteiligte Poster: Mekapo - Serzer - NiiiLs - Maker - Lena - ??? - *dns - Steph - Frauke - sErGiO
  • Forum: Grashofabi2006
  • aus dem Unterforum: Allgemeines
  • Antworten: 25
  • Forum gestartet am: Samstag 21.05.2005
  • Sprache: deutsch
  • Link zum Originaltopic: Spanisch - Referate
  • Letzte Antwort: vor 18 Jahren, 9 Monaten, 24 Tagen, 9 Stunden, 12 Minuten
  • Alle Beiträge und Antworten zu "Spanisch - Referate"

    Re: Spanisch - Referate

    Mekapo - 15.06.2005, 15:28

    Spanisch - Referate
    an alle ein Aufruf ihre Referate zu veröffentlichen - ihr könnt sie mir als .doc schicken , dann kann ich sie ins Netz stellen!! :)

    Hier ist schonmal ein Teil vom Tourismo :

    Parc Güell
    El Parc Güell es un gran jardín con elementos arquitectónicos situado en la parte superior de Barcelona en España. Fue diseñado por el arquitecto Antonio Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán, y construido entre los años 1900 y 1914.

    El parque está situado en un lugar donde se encontraban viviendas por las que inicialmente había poca demanda. En la actualidad Parc Güell es propiedad del Ayuntamiento de Barcelona. En el diseño del parque se pone claramente de manifiesto la mano de un arquitecto, y el estilo peculiar de Gaudí resulta evidente en cualquier elemento, por pequeño que sea. Existen formas onduladas, parecidas a los ríos de lava, y paseos cubiertos con columnas que tienen formas de árboles o de estalactítas. Muchas de la superficies están cubiertas con pedazos de cerámica o de vidrio a modo de mosáicos de colores.

    Aunque resulta sorprendente, Gaudí consiguió diseñar un lugar que es un oasis de tranquilidad, a pesar de la presencia de tantos elementos arquitectónicos. Sin embargo, uno de los grandes logros de Gaudí fue precisamente integrar en su arquitectura las formas de la naturaleza. Los edificios que se encuentran en el conjunto, aunque muestran también una gran arquitectura, resultan de menor interés que otros de los famosos edificios de Gaudí. Sin embargo, tienen unos tejados de formas espectaculares con cúspides muy originales. El centro del parque lo constituye una gran terraza rodeada de un largo banco en forma de serpiente que está cubierto con piezas de cerámica y cristal.

    El Parc Güell se puede visitar todos los días. Se llega a él con el metro, aunque las estaciones se encuentran a cierta distancia, con los autobuses urbanos o, preferentemente, con el autobus turístico, que recorre todos los puntos de interés de la ciudad a modo de autobús urbano.

    En 1984 la UNESCO declaró el Parque Güell Patrimonio de la Humanidad.





    Montjuic



    La montaña de Montjuïc (monte judío) ha sido, a lo largo de la historia, la protagonista de muchos acontecimientos, unos más gloriosos o victoriosos, otros menos. A consecuencia de ello, esta emblemática montaña ofrece al visitante muchas facetas, la histórica, la cultural, la lúdica y la deportiva.



    El símbolo histórico y monumento más antiguo (finales del siglo XVII) es el Castell de Montjuïc, desde donde se pueden admirar unas fantásticas vistas de la ciudad. El castillo, que actualmente alberga el Museu Militar, ha sido, en parte, un símbolo de opresión a lo largo de los siglos, ya que sirvió para torturar y fusilar a los instigadores de la Setmana Tràgica en 1909 y a Lluís Companys, presidente de la Generalitat de Catalunya en 1940, entre otros.



    La exposición internacional de 1929 transformó la ciudad, de la misma manera que lo hizo la celebración de los juegos olímpicos en 1992. Ejemplos de dicha transformación son la misma Pl. d'Espanya con sus Torres Venecianas; la Av. de Maria Cristina (reformada en 1985); el Palau de Victòria Eugènia y el de Alfons XIII ambos de 1923; el pavelló Mies van der Rohe; el Palau Nacional, de 1929, que alberga el Museu Nacional d'Art de Catalunya; el Palauet Albéniz; el Museu Arqueològic; el Teatre Grec, etc.



    http://home.versanet.de/~fami-flei/G.doc


    Also bitte macht mit !!! :!: :!: :!:



    Re: Spanisch - Referate

    Serzer - 15.06.2005, 22:38


    shotgun abschreiben! :)



    Re: Spanisch - Referate

    NiiiLs - 16.06.2005, 18:57


    scheiße...



    Re: Spanisch - Referate

    Mekapo - 17.06.2005, 07:13


    Mensch bisher ist nur das Referat von Tourismus da !! - Was ist mit den anderen ??? :?:

    El Barrio Gótico

    El barrio gótico es una de las zonas más antiguas e interesantes de Barcelona, una ciudad medieval construida encima de cimientos romanos. El Barrio Gótico está situado entre las famosas Ramblas barcelonesas y Vía Laietana, con la Plaza Catalunya cruzando por arriba y el puerto por abajo. En el lado sureño del Barrio Gótico se encuentra la Plaza Real, una plaza rodeada por palmeras justo al lado de Las Ramblas cuyos bares y restaurantes ofrecen un sitio relajante para descansar y observar la vida durante el día y por la noche cuando la plaza se convierte en un punto central de la marcha nocturna. El centro del barrio Gótico lo constituye la Plaza de Sant Jaume. Fue foro romano, y en ella se cruzaban las dos vías principales, "Cardus" (hoy calles del Bisbe y de la Ciutat) y "Decumanus", (hoy calles de Llibretería y Call). En todo el barrio pueden apreciarse restos de la muralla de defensa de aquella época, como la puerta de La "Plaça Nova". En las calles Carrer de Ferran y Carrer Jaume I, así como en todas las calles estrechas de la parte superior del Barrio Gótico, se pueden encontrar todo tipo de tiendas de moda. Las calles situadas en la parte más hacia el puerto son más lúgubres, pero también hay en ellas diversos buenos bares y restaurantes que vale la pena visitar.



    La Sagrada Familia La Sagrada Familia es una gran iglesia en Barcelona, diseñada por el arquitecto español Antonio Gaudí, y que todavía se encuentra en construcción. Su nombre completo es Temple Expiatori de la Sagrada Família, y no es una catedral sino una basílica. La catedral de Barcelona es un edificio gótico de la alta Edad Media. La Sagrada Familia es la obra maestra de Gaudí, el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Gaudí recibió el encargo de diseñar el templo de la Sagrada Familia en 1884. A medida que las primeras cuatro torres iban creciendo, el estilo se hacía más fantástico. Parecen nidos de termitas o castillos de arena. En su cúspide hay ornamentos cubiertos de cerámica, de vivos colores. Además, existen en las torres numerosos elementos decorativos de diseño complejo y original, que algunos consideran influenciado por la corriente del Art Nouveau. Las torres fueron terminadas hacia el año 1920. Durante la Guerra Civil Española algunas partes del templo inacabado fueron dañadas, y el taller en el que Gaudí había trabajado, y donde se encontraban sus maquetas y modelos, quedó destruido en su mayor parte. No existían planos ni directrices acerca de cómo debía terminarse el templo. Por ello, cuando en 1940 se reemprendió la construcción de la Sagrada Familia, tuvo que definirse en primer lugar cómo debía procederse, para edificar el templo de la forma más fiel según las ideas de Gaudí.

    El Ensache/ L’Eixample
    Él Eixample es un barrio modernista con zonas residenciales y comerciales que surge desde la Plaza Catalunya hacía los lados y las montañas. Su famoso sistema cuadriculado de calles rectas fue diseñado en los años 1860 para acomodar la populación creciente de la ciudad antigua. Generalmente se define la zona con respeto a su lado izquierdo (desde el Passeig de Gracia) y su lado derecho. El Eixample esta bien conectado y se puede andar fácilmente o coger autobuses o taxis para llegar al Barrio Gótico y Las Ramblas para visitar atracciones como el Museo Picasso o la catedral. Hay una gran cantidad de restaurantes y cafés de terraza por toda la zona para tomar un descanso y contemplar los numerosos edificios modernistas decorados con fachadas detalladas de piedra y hierro. Tradicionalmente la gente rica y famosa vivía aquí y hoy en día sigue siendo una zona popular para residencias y negocios exclusivos.




    http://home.versanet.de/~fami-flei/Ref1.bmp
    http://home.versanet.de/~fami-flei/Ref2.bmp
    http://home.versanet.de/~fami-flei/Ref3.bmp
    http://home.versanet.de/~fami-flei/Ref4.bmp



    Re: Spanisch - Referate

    Maker - 17.06.2005, 15:05


    yo danke schonmal für die Sache..Ohne die wär echt aufgeschmissen! :shock:



    Re: Spanisch - Referate

    Lena - 17.06.2005, 19:59


    Kann mal bitte jemand alle Referate, die gehalten worden sind, aufzählen?Ich glaub mir fehlen ziemlich viele.... :?
    Danke! :)



    Re: Spanisch - Referate

    Serzer - 18.06.2005, 09:29


    Barcelona
    Barrio Gòtico
    La Sagrada Familia
    L’Eixample
    Las Ramblas
    Parc Güell
    Montjuic

    Cataluna
    Barcelona
    El turismo
    El catalàn
    Biligüismo

    Stierkampf
    La història
    Bedeutung
    Ablauf

    El Gobierno
    El Parlamento ( las cortes Generals )
    Los jueces ( el poder judicial )
    Organizaciòn politica y administrativa del Estado
    La Corona
    Las Comunidades Atònomas
    El sistema electoral
    Los partidos politicos

    La Guerra Civil
    Definiciòn
    Cataluna - una nacionalidad historica
    Cataluna en la Guerra Civil



    Das gehört zwar alles nicht zu einem Referat, passt aber thematisch zusammen glaub ich!



    Re: Spanisch - Referate

    Lena - 18.06.2005, 12:21


    Hat jemand Informationen zum Gobierno? War in der Stunde nicht da...



    Re: Spanisch - Referate

    Serzer - 18.06.2005, 16:47


    Hab nur aufgeschrieben, dass die uns über Aufbau & Aufgaben der spanisch Regierung informiert haben, mehr nicht! :)



    Re: Spanisch - Referate

    Mekapo - 19.06.2005, 15:23


    http://home.versanet.de/~fami-flei/Barcelona.doc


    so das ist nun das komplette referat von inga+denkers+Frauke

    - den Teil, den ich bei uns vorgetragen hab kommt heut abend.



    NUR WO SIND DIE RESTLICHEN REFERATE :?: :!: [/quote]



    Re: Spanisch - Referate

    Mekapo - 19.06.2005, 23:26


    http://home.versanet.de/~fami-flei/catalarans.doc

    so das ist nun mein Teil vom Referat Biligüismo



    Zitat: NUR WO SIND DIE RESTLICHEN REFERATE



    Re: Spanisch - Referate

    Maker - 20.06.2005, 12:18


    yo wo bleibt das Stierkampf-referat?Morgen muss schon abgegeben werden.. :x



    Re: Spanisch - Referate

    Serzer - 20.06.2005, 16:20


    Jupp, das fehlt mir auch noch :)



    Re: Spanisch - Referate

    ??? - 20.06.2005, 16:21


    ich glaub die Karina hat das bin immer aber nicht sicher die hat sich meinen Stierkampfteil nämlich auch geliehen



    Re: Spanisch - Referate

    *dns - 20.06.2005, 17:07


    Also es fehlt mir jetzt noch Stierkampf, Gobierno und Guerra Civil.

    Hat das irgendeiner schon irgendwie verschriftlicht? Wär' genial wenn das noch jemand posten könnte. Gracias!



    Re: Spanisch - Referate

    Maker - 20.06.2005, 22:31


    schreiben war morgen auch diesen test, und welche Vokabeln waren das nochmal??



    Re: Spanisch - Referate

    Mekapo - 21.06.2005, 18:11


    Hat nochmal ne Frage dazu (war ja heute auf einer Erdkunde Exkursion :D ) .

    Habt ihr auch das Referat von "Catalu­na en la Guerra Civil", wo sie uns das eine Handout schon gegeben hatten, nochmals zusammengefasst ?



    Re: Spanisch - Referate

    Steph - 21.06.2005, 19:18


    ähem, also generell gesehen: Ich hab Spanisch ja schon länger nicht mehr .....

    :twisted: :twisted: :D :D :twisted: :twisted:



    Re: Spanisch - Referate

    Frauke - 21.06.2005, 21:50


    Mekapo hat folgendes geschrieben: Hat nochmal ne Frage dazu (war ja heute auf einer Erdkunde Exkursion :D ) .

    Habt ihr auch das Referat von "Catalu­na en la Guerra Civil", wo sie uns das eine Handout schon gegeben hatten, nochmals zusammengefasst ?


    Ja, sollten wir. Aber nur kurz, wie sie meinte. Übrigens sollen die Zusammenfassungen weniger wichtig gewesen sein als der Vokabeltest :(



    Re: Spanisch - Referate

    sErGiO - 03.07.2005, 19:05


    Ist morgen Spanisch `?
    Bei uns an Goethe ist morgen irgendwie nicht richtig unterricht.



    Re: Spanisch - Referate

    Steph - 03.07.2005, 20:20


    wer ist sergio ?? :schilder041 :n138:



    Re: Spanisch - Referate

    Mekapo - 03.07.2005, 22:51


    jo ich mein schon, dass morgen spanisch ist - aber ist doch eh nicht mehr wichtig. Also an eurer Stelle würd ich nicht mehr kommen



    Re: Spanisch - Referate

    sErGiO - 03.07.2005, 23:05


    Ok. Wenn also alle nicht kommen . Wir haben "Aufräumtag" ;)



    Re: Spanisch - Referate

    NiiiLs - 04.07.2005, 14:05


    yo, sag mal an wer du bist! :n71:



    Re: Spanisch - Referate

    sErGiO - 04.07.2005, 17:09


    Tjaaaa. Ich bin der Christan . Fragt sich nur welcher ;)

    Kleiner Hinweis ich war heute bei dieser riesen std. und die teile die die verteilt hat schmeckten nicht. 8)



    Mit folgendem Code, können Sie den Beitrag ganz bequem auf ihrer Homepage verlinken



    Weitere Beiträge aus dem Forum Grashofabi2006

    Da Hier ja eh nix mehr geht - gepostet von Eiterguardian am Sonntag 17.06.2007
    "Alt"-schülertreffen - gepostet von AfsHomee am Mittwoch 23.08.2006
    Grashof VAP - 04.04.2007 - Mupa - gepostet von phiL am Mittwoch 28.03.2007
    Bescheid - gepostet von SuggaDaddy am Montag 22.05.2006
    Grashof VAP - 19.01.2007 - Rossi Club - gepostet von phiL am Dienstag 09.01.2007
    Late Summer Night - 28.09.2007 - Rossi Club - gepostet von phiL am Dienstag 21.08.2007
    englisch lohmann - gepostet von hendrik am Freitag 14.04.2006
    WASS MACHT IHR ALLE SO???? - gepostet von Mr. Nice am Sonntag 12.11.2006



    Ähnliche Beiträge wie "Spanisch - Referate"

    spanisch - ... (Freitag 04.05.2007)
    Spanisch (Kneissler) - ~Steffi~ (Donnerstag 22.03.2007)
    referate und sowas halt - **patty** (Freitag 19.01.2007)
    spanisch shirts - Drita (Donnerstag 10.05.2007)
    An alle, die noch Referate halten müssen - *Pe (Samstag 04.06.2005)
    online spanisch lernen - Limeña (Montag 15.10.2007)
    Spanisch Film zum Download - maximilian (Samstag 12.05.2007)
    Für alle die auf eine andere Art Spanisch lernen wollen :-) - Aggressor (Sonntag 15.04.2007)
    Maria (spanisch) - Sabbi (Samstag 22.07.2006)
    BUN Referate - bavaria (Freitag 09.03.2007)